Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 24 de julio de 2020cermi.es semanal Nº 401

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Pandemia Coronavirus

ONG de lo Social ante la falta de acuerdo en el Congreso: "Agrava las necesidades de los más vulnerables"

23/07/2020

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), compuesta por 28.000 entidades sociales, ha lamentado que el Congreso de los Diputados haya tumbado las medidas de política social pactadas en el seno de la Comisión para la Reconstrucción del país tras el Covid-19 ya que, a su juicio, la falta de acuerdo "agrava las necesidades de las personas más vulnerables en un momento socialmente crítico".

Imagen del Congreso de los Diputados

El CERMI considera "una estafa política" que el Parlamento no haya conseguido aprobar una propuesta social para la reconstrucción

22/07/2020

El CERMI considera una estafa política y un fracaso institucional de proporciones mayúsculas que el Congreso de los Diputados no haya conseguido acordar unas recomendaciones para la reconstrucción social post-pandemia.

El CERMI reclama que los nuevos fondos europeos se orienten con preferencia a lo social, que está siendo la parte olvidada de la reconstrucción

21/07/2020

El CERMI ha reclamado a las fuerzas políticas y a los poderes públicos españoles que los nuevos fondos europeos que lleguen a España, tras el acuerdo de ayer de los líderes de los países miembro de la Unión Europea, se orienten a lo social, con preferencia, que como siempre está siendo la dimensión olvidada en la llamada reconstrucción post-pandemia.

El CERMI, sobre los efectos de la pandemia en la discapacidad: “Sabíamos que estábamos mal, pero hemos comprobado que estamos muy mal”

20/07/2020

El CERMI ha asegurado, sobre los efectos de la COVID-19 en las personas con discapacidad y sus familias, que “la pandemia nos ha dado una lección triste y sombría” ya que “sabíamos que estábamos mal, pero hemos comprobado que estamos muy mal”.

Imagen de la reunión telemática mantenida entre el CERMI Estatal y los CERMIS Autonómicos

El movimiento CERMI apela a una “mentalidad fuerte, resiliente y robusta” para hacer frente a la incertidumbre actual

20/07/2020

El CERMI ha apelado este lunes, junto a los CERMIS Autonómicos, a “una mentalidad fuerte, resiliente y robusta” para hacer frente a una situación “terriblemente cambiante, de pequeños avances, pero retrocesos seguros” por culpa de la pandemia de COVID-19.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España